Buscar este blog

Boslo Patchwork tela vaquera

Wanda teje a dos agujas. Wanda te enseña a tejer.

lunes, 14 de julio de 2014

TIPO DE LANAS





TIPOS DE LANAS







Como os  prometí en facebook , os paso toda la variedad de lanas  que podemos  encontrar  y asi poder  elegir la más adecuada para cada proyecto.

Fibras Artificiales:

Son aquellas que proceden de reacciones químicas, las principales son:

           Poliamidas, polyester, acrílicas y el lurex.

La característica principal de este tipo de lanas es su durabilidad y resistencia. Una ventaja de este tipo de lanas es que son de precios asequibles.  ( my recomendables para tod@s aquell@s que se estén iniciando).

¿Much@s os preguntareis que es el lurex?.

Es una composición de hilillos de aluminio con un soporte invisible de fibra sintética. El aspecto metálico  y brillante. Es muy recomendable para las prendas de fiesta, hay que tener en cuenta que hay que planchar a muy baja temperatura.



Fibras Naturales:


Tienen  una procedencia animal o vegetal.

Las de procedencia animal, las más conocidas son: la de oveja, alpaca, Llama,  pelo de camello. (ojo, que estas pueden dar alergia  sobre todo a las personas que tienen alergia al pelo de los animales).



Las de procedencia vegetal, podemos encontrar el algodón y el  lino, son resistentes, lavables y son muy recomendables para el verano.

Fibras Mezcla:

 Son aquellas que están compuestas  de fibras naturales y de las artificiales, se obtienen muy buenos resultados con la mezcla de distintas  materiales y  colores dando una mayor vistosidad al producto terminado.

Espero que os guste!!!!!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario