Buscar este blog

Boslo Patchwork tela vaquera

Wanda teje a dos agujas. Wanda te enseña a tejer.

lunes, 7 de julio de 2014

UN ASUNTO DE PELOTAS










Quietos paraos!!!. Chicos no os emocionéis que no voy  hablar de fútbol, que ya estamos un  poco saturadas.
Hoy toca PELOTAS, sí pero de las de amigurumi.
Este finde reorganizando la caja de las lanas vi un resto de una lana chula y cansada de que mi gata utilice mis ovillos  para jugar he decidido hacerle unas pelotas para que deje mis ovillos tranquilos.
Os dejo los detalles de cómo hacerla por si os animáis.

¿Qué necesito?

1 resto de lana que tengáis por ahí que os haya sobrado de algún otro proyecto.
2 Gancho del número 3 (esto dependerá del tipo de lana).
2. Guata para el relleno.
En mi caso como son “pelotas Gatunas” he puesto en el relleno una bolsita de hierba gatera (hierba que estimulan a los felinos al juego).

¿Cómo lo hago?

Empezaremos con un anillo mágico y seis cadenetas.
Cerramos el círculo.
V1.: hacemos 6 aumentos (es decir 2 puntos bajos en cada  punto),
V2.: hacemos un punto  y  en el siguiente dos puntos bajos y así hasta terminar toda la vuelta.
V3.: hacemos dos puntos y en el siguiente dos puntos bajos y así hasta terminar toda la vuelta.
V4.: hacemos tres puntos y en el siguiente tres puntos bajos  y así  hasta terminar toda la vuelta.
Ya hemos realizado todos los aumentos.
Ahora haremos cuatro vueltas  y a continuación comenzaremos a disminuir.
V9.: hacemos tres puntos  bajos y disminuimos uno así hasta acabar toda la vuelta.
V10 tacemos dos puntos bajos y disminuimos uno así hasta acabar toda la vuelta.
Veremos que el círculo se va cerrando, es el momento de meterle el relleno y la bolsita de hierba.
V11.: Vamos disminuyendo punto por punto, hasta  que cerremos totalmente la pelota.






Otra opción es utilizarlas como decoración.





¿Qué os parece?.









4 comentarios:

gemacomercioewb dijo...

Enhorabuena!!, me gusta mucho lo que escribes!

Unknown dijo...

Me encanta! ya tengo plan para el fin de semana... y regalito para mis gatos! :)

Unknown dijo...

Mirala que apañada y que bien explicadito todo!

Tejiendo a Wanda dijo...

Gracias por pasar por aquí y dejar vuestros comentarios. :)

Publicar un comentario